Ya lo tienes! Has añadido {product_name}
¡¡Descubre nuestros productos!!

¿Estás Buscado Tu Cpu? ¡Intel Core i7-9700F es lo que buscas!

Si estáis construyendo o actualizado un ordenador, el microprocesador es comúnmente llamado procesador o Cpu (central processing unit)

Es un componente fundamental si queremos aumentar las prestaciones generales. Aumentar las frecuencias de clok y el número de los core puede marcar una diferencia increíble en las prestaciones generales garantizando un sistema más reactivo, un gameplay más fluido y una mayor velocidad para poder procesar operaciones ‘pesadas’ como la codificación de un vídeo.El chip que vais a elegir influencia directamente la elección de la placa base (socket y chipset).Aquí las cosas más importantes a tener en cuenta.

 

CONCEPTOS BÁSICOS

¿Amd o Intel? La elección hoy puede ser muy fácil(o muy difícil).Si esta considerando la compra de una CPU de ultima generación hay algunas cosas que hay que tener en cuenta: Las CPU Intel  tienen mejores rendimientos si reproduces vídeos en full hd gracias a las mayores frecuencias operativas, mientras las AMD permiten gestionar operaciones como el vídeo editing más rápidamente La frecuencia es más importante que el número de cores: frecuencias más altas se traducen en prestaciones mejores en operaciones comunes y sencillas como el gaming, mientras más cores te ayudaran a completar más rápidamente cargas más pesadas que requieren más tiempo como por ejemplo el editing video

·   Aconsejamos comprar la última generación porque no vas a ahorrar en el largo periodo comprando un chip de antigua generación.

·   Adecuar el Budget al entero sistema, no asociar a una CPU potente una tarjeta grafica económica, a pocas ram.

·   El overclok no es para todo el mundo, para muchos usuarios tiene más sentido gastar algún euro más Y comprar un chip de calidad.

·   Si quieres más cores o velocidad para tareas como editing video o si se necesita un sistema rápido con un margen adicional para futuras operaciones de cálculo la solución ideal es Core i7 9700F que también ofrece una increíble rapidez por el gaming.

 Especificaciones de un CPU, ¿Qué considerar?

Si miras las especificaciones técnicas de una determinada CPU puedes ver que hay muchos códigos, tendrás que mirar:

Frecuencia:

Se mide en  gigahertz(GHz) o en megahertz(MHz) y es la velocidad a la cual opera el chip, quiere decir que cuanto más alta será más Rápida. Cpu modernas aumentan y reducen sus frecuencias dependiendo de las operaciones y de la temperatura que se indica como frecuencia base (mínima) y turbo (máxima)

 Core: se trata de “procesadores dentro de otro procesador”. Los CPU modernos ofrecen entre 2 y 32 core, con la mayoría que contienen de 4 a 8. Cada core puede gestionar sus propias operaciones. Hoy día es preferible tener por lo menos 5 cores.

 Thread: Es el numero de procesos independientes que un chip puede gestionar a la vez y en teoría debería ser el mismo numero de los cores.

Todavía muchos procesadores tienen capacidad Multireading, que permite a un solo core de crear 2 thread, Intel llama esta capacidad Hyper-Threading, mientras AMD la llama SMT (Simultaneous Multithreading).

Más thread es índice de un mejor multitasking y mejores prestaciones con softwares que aprovechan muchos  de los thread como los editor y los transcoder vídeo.

 

 TDP: El Thermal Design Power (TDP) es la cantidad máxima de calor que un chip genera, se mide en watt. Si sabemos por ejemplo que el Core i7-9700k tiene un TDP de 95 watt, podéis estar seguros de tener un disipador capaz de gestionar la cantidad de calor disipado y también el alimentador será capaz de subministrar la alimentación requerida. Está bien saber acerca de vuestro TDP el modo de tener el disipador adecuado y el alimentador para vuestra CPU. Un TPD mayor normalmente coincide con prestaciones más altas.

 Cache: Se utiliza para agilizar el acceso a los datos y las instrucciones entre la CPU y la RAM. Hay 2 tipos de cache: L1 que es la más rápida pero limitada, la L2 es mayor pero la más lenta, la L3 es aún mayor pero lenta.

No se debería dar mucha importancia a la dimension de la cache porque es realmente difícil evaluar las prestaciones reales y hay que tener en cuenta factores más importantes.

 IPC: También si tenéis dos CPU que tienen la misma frecuencia y el mismo número de threead, si provienen de distintas empresas o si son fabricadas con distintas arquitecturas de la misma empresa, producirán un IPC (instrucciones para el ciclo de clock) distinto. La IPC depende directamente de la arquitectura de la CPU. Entonces los chip de generaciones más reciente serán mejores que los viejos. Normalmente el IPC no esta indicado en la especificaciones y se mide en benchmark.

 

 

La respuesta depende de vuestras necesidades. Las frecuencias más altas se traducen en tiempos de carga de los software y  reactividad mejores.También la velocidad RAM y el almacenamiento son cruciales.

Las frecuencias mayores se traducen en el hecho que las operaciones sigle-thread( como editing audio) se pueden realizar rápidamente.Muchos software modernos pueden todavía aprovechar muchos cores y threads.

Si hacéis mucho multitasking o modificáis vídeos en alta resolución o si hacéis otras operaciones complejas que requieren tiempo y pesan en la CPU, se debería dar prioridad al numero de core. Para la gran mayoría de los jugadores, una frecuencia entre 3 y 4 GHz con CPU de cuatro a ocho core seria más que suficientes.

Resumiendo cuando estáis a punto de elegir una CPU preguntarse primero el destino de uso y cuanto podéis gastar también para los otros componentes como SSD, GPU, PSU e RAM.

A pesar que también los procesadores son importantes, no tiene sentido aparejar un chip con altas prestación a una tarjeta gráfica mala o a un disco duro lento.

¿Por qué elegir los procesadores Intel Core i7-9700?

Intel core i7-9700 es un procesador muy interesante, sus prestaciones extraordinarias lo convierten en un producto excelente para gamer y no solo. Intel core i7-9700 k tiene una frecuencia base de 3,6 GHz y puede aumentar cada uno de sus core hasta un máximo de 4,9 GHz.

Intel Core i7-9700F

Intel i7-9700F, Frecuencia del procesador: 3 GHz, Socket de procesador: LGA 1151 (Zócalo H4). Canales de memoria: Dual, Memoria interna máxima que admite el procesador: 128 GB, Tipos de memoria que admite el procesador: DDR4-SDRAM. Potencia de diseño térmico (TDP): 65 W. Configuraciones PCI Express: 1x16,2x8,1x8+2x4, Set de instrucciones soportadas: SSE4.1,SSE4.2,AVX 2.0, Escalabilidad: 1S. Tamaño del CPU: 37.5 x 37.5 mmIntel Core i7-9700F, 9th gen Intel® Core? i7, 3 GHz, LGA 1151 (Zócalo H4), PC, 14 nm, i7-9700F 
La letra F significa que se han eliminados los gráficos integrados. Dotado de una frecuencia turbo de 4,90 GHz y una frecuencia base de 3,60 GHz. El procesador lleva ocho núcleos con ocho subprocessos. Lleva 12 MB de memoria caché y el TDP es de 95 varios.

 cpu intel i-7

Compártelo:
Anterior

¿Descuentos y ofertas?

Suscríbete y recibirás las mejores ofertas y novedades más interesantes. No enviamos SPAM, solo contenido de calidad.
Búsquedas: Resultados: Tiempo: