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Condiciones Generales

1. ÁMBITO

 

1.1. Las presentes Condiciones Generales, junto a las Condiciones Particulares que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones surgidas entre Speedler S.L., con domicilio en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), Pol. Ind. Molí dels Frares, Calle C, Nave 9, 08620 Sant Vicenç dels Horts y con CIF B62300314 (en adelante, ”Speedler") y los terceros (en adelante, "Usuarios" o "Usuario") que utilicen el portal de Internet "www.speedler.es" y/o "www.speedler.com" (en adelante el "Portal"), así como con los terceros que contraten los productos y servicios ofrecidos o accesibles a través del mismo (en adelante los "Productos y Servicios").
1.2. Speedler se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 32743, Folio 32, Hoja B 215626, inscripción 1ª.
1.3. Las presentes Condiciones Generales no excluyen la posibilidad de que la adquisición y/o utilización de alguno de los Productos y/o Servicios ofrecidos a los Usuarios a través del Portal se encuentre sometida a condiciones específicas de uso ("Condiciones Particulares"), que complementarán a estas Condiciones Generales y prevalecerán sobre ellas en caso de discrepancias. Los Productos y/o Servicios cuya adquisición y/o prestación fuera objeto de Condiciones Particulares se regirán por lo dispuesto en tales Condiciones Particulares y asimismo, en todo aquello no contemplado en las mismas, por lo establecido en estas Condiciones Generales.
1.4. Mediante la realización de una compra o pedido, o la contratación de un servicio, independientemente de la forma en que este se realice, el usuario reconoce y expresamente acepta estas condiciones generales de contratación, las cuáles regirán durante la vigencia de las relaciones comerciales entre comprador y vendedor sin necesidad de ulterior referencia.
1.5. Speedler podrá en cualquier momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales o, en su caso, las Condiciones Particulares e introducir nuevas condiciones de uso, incluido en su caso el carácter remunerado o gratuito de cualquiera de los Productos y/o Servicios del Portal. Dichas modificaciones serán publicadas en el sitio web correspondiente al Portal de forma que el Usuario pueda conocerlas antes de proceder a su utilización. La utilización del Portal y/o la adquisición de cualquiera de los Productos y/o Servicios del mismo por el Usuario modificada las Condiciones Generales o, en su caso, las Condiciones Particulares que fueran de aplicación, significará la aceptación de dicho Usuario de las Condiciones Generales o Particulares así modificadas.

 

 

2. ACCESO A LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

 

2.1. Para la utilización de algunos de los Productos y/o Servicios, Speedler solicitará a los Usuarios que se registren. Los datos obtenidos por este procedimiento quedarán sometidos a la "Política de Privacidad" accesible a través del Portal. El procedimiento de registro será el que en cada momento aparezca en la correspondiente sección del Portal. 
2.2. La contraseña elegida por el Usuario y validada, en su caso por Speedler a los Usuarios que se registren, se considerará un elemento identificador y habilitador para acceder, adquirir y utilizar los Productos y/o Servicios correspondientes y tendrá carácter personal e intransferible. El Usuario se obliga a guardar la debida diligencia en la conservación de la contraseña que le sea validada por Speedler, asumiendo en caso contrario, las consecuencias que pudieran derivarse del uso de la misma por terceras personas distintas del Usuario. El Usuario no deberá escribir la contraseña de forma inteligible o accesible para un tercero, ni anotarla en un lugar accesible a terceros. Speedler podrá efectuar, con un adecuado preaviso, modificaciones en la contraseña. En este caso, las contraseñas sustituidas perderán su validez. 
2.3. Speedler se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los Productos y Servicios que se contengan, se ofrezcan, se presten o se hagan accesibles a los Usuarios a través del Portal. En particular, Speedler podrá en cualquier momento adicionar nuevos Productos y Servicios a los incluidos en el Portal, entendiéndose que salvo que se disponga otra cosa, tales nuevos Productos y Servicios se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo, Speedler se reserva el derecho a dejar de prestar o facilitar el acceso y utilización en cualquier momento y sin previo aviso de cualquiera de los Productos y Servicios que integran el Portal. 
2.4. Speedler se reserva, además, el derecho a modificar unilateralmente en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación y configuración del Portal.

 

 

3. OBLIGACIONES DEL USUARIO

3.1. El Usuario se obliga, con carácter general, a utilizar el Portal y cada uno de los Productos y Servicios de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas Condiciones Generales y en las Particulares que sean de aplicación, y deberá asimismo abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute del Portal y de todos los Productos y Servicios por parte de los Usuarios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de Speedler, sus proveedores, Usuarios o en general de cualquier tercero. 
3.2. Más en particular, pero sin que esta enumeración limite el alcance general de la obligación dispuesta en el párrafo anterior, el Usuario se obliga en la utilización del Portal y de todos y cada uno de los Servicios, así como en la adquisición de los Productos y Servicios:
  • (a) En caso de registrarse, deberá proporcionar verazmente los datos solicitado y mantenerlos actualizados. 
  • (b) No introducir, almacenar o difundir cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia, que incite a la discriminación por razones de sexo, raza, ideología o religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
  • (c) No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal o a través de cualquiera de los Servicios, y a no utilizar en relación con los mismos, ningún programa de ordenador, dato, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el Portal, en cualquiera de los Servicios, o en cualesquiera equipos, sistemas o redes de Speedler, de cualquier Usuario, de sus proveedores o en general de cualquier tercero, o que de otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.
  • (d) No realizar, salvo en aquellos espacios en que expresamente se dediquen a tales fines, actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial.
  • (e) No utilizar identidades falsas ni suplantar la identidad de otros en la utilización del Portal o en la utilización o adquisición de cualquiera de los Productos y/o Servicios, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.
  • (f) No ocultar ni falsear en manera alguna el origen de mensajes de correo electrónico, no interceptar, borrar ni modificar los mensajes de correo electrónico de otros Usuarios, ni enviar mensajes de correo masivo.
  • (g) No destruir, alterar, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de Speedler, sus proveedores o terceros.
  • (h) No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal o a través de cualquiera de los Productos y/o Servicios cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido respecto del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de terceros.
  • (i) No utilizar los contenidos y en particular la información obtenida a través del Portal o de cualquiera de los Productos y/o Servicios para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.

 

 

4. VENTA DE PRODUCTOS Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS

 

4.1. Las características de los Productos y/o Servicios, y sus precios aparecen en pantalla. Los Productos y/o Servicios estarán disponibles para su venta hasta fin de existencias. Los precios indicados en pantalla son en euros y son los vigentes. Las ofertas están debidamente marcadas e identificadas como tal. Su plazo de validez tiene efectividad mientras aparezcan en pantalla o durante el plazo que se indiquen en la misma. No obstante lo anterior, Speedler enviará factura a todas las personas físicas o jurídicas residentes en España. La confirmación de pedido enviada por Speedler no tiene validez como factura, sólo como comprobante de compra. 
4.2. Speedler trabaja constantemente para procurar que la información mostrada en esta página sea correcta. No obstante, al tratarse de información facilitada por los propios fabricantes o terceros relacionados con ellos, Speedler no se responsabiliza de los posibles errores o inexactitudes en la información e imágenes de los productos, por lo que dicha información no será contractual.
4.3. Speedler tratará de tener la base de datos siempre actualizada y siempre correcta, pero no se hace responsable de posibles errores en la información de producto, ya que se puede vincular erróneamente, por lo que no es contractual.
4.4. En caso de no hallarse disponible el bien objeto del pedido, se podrá cambiar por cualquier otro. Si el precio del cambio es superior, el cliente abonará la diferencia. Si el precio es inferior, Speedler reembolsará la diferencia al cliente. En caso de no estar conforme con la entrega el usuario podrá solicitar el abono de las cantidades abonadas, dirigiéndose para ello al servicio de atención al cliente. 
4.5. En cuanto a los servicios sobre un dispositivo, Speedler examinará el artículo nada más recibirlo. En caso de detectar alguna anomalía o avería adicional a lo descrito por el cliente se lo hará saber, pudiendo presupuestarle a parte dicha reparación. Una vez efectuada una reparación y comunicada su disponibilidad al Usuario para recoger el artículo, se establece el plazo de 30 días naturales para que sea retirado. A partir de ese plazo, se cobrará dos euros por cada día adicional que el producto esté en las dependencias de Speedler, en concepto de almacenaje.
4.6. El usuario se obliga a salvaguardar los datos que conserve en el hardware que quiera reparar, mediante copia de seguridad, para evitar la pérdida de datos que pueda producirse derivada de la reparación. Respecto al software, se excluye la responsabilidad por defectos causados por el Usuario con motivo de actualizaciones, instalaciones incorrectas o de software adicional o periféricos. En tal caso, el Usuario correrá con dichos gastos, aun cuando tales defectos surjan en la reparación de un Hardware en garantía.
4.7. Si, en el curso de una reparación, surgieren defectos no previstos y no presupuestados, Speedler informará al Usuario de tal extremo, y de ser necesario, elaborará un presupuesto adicional. 
4.8. Todo el contenido (ya sea digital o físico) existente en un dispositivo así como sus accesorios que sean entregados a Speedler, pertenecen a su propietario, siendo éste el único responsable a todos los efectos sobre dicho contenido.

 

 

5. PRECIOS Y CONDICIONES DE PAGO

 

5.1. La lista de precios vigente en el momento de la aceptación del pedido o de la compraventa es vinculante, siempre y cuando no haya un error de algún tipo en el mismo. Se detalla en el punto 5.8. Precios exclusivos para la página web.
5.2. El plazo de pago de las facturas se entiende vencido por el hecho de la entrega de los bienes, sin perjuicio de las entregas a domicilio. 
5.3. Las formas de pago disponibles para el portal son: Pago por transferencia, ingreso bancario, tarjeta de crédito / débito y financiación. Las formas de pago vigentes en cualquier caso, serán las establecidas en el apartado "Formas de Pago" disponible en el Portal.
5.4. Los pedidos por transferencia y por financiera (al no ser pago inmediato) se guardarán 1 día laborable, sin contar sábados ni festivos, en espera del pago, comenzando al día siguiente de realizar el pedido, pasado este tiempo se cancelarán automáticamente.
5.5. Speedler se reserva el derecho de eliminar, añadir o modificar unilateralmente en cualquier momento y sin aviso previo, las formas de pago disponibles, así como sus condiciones o gastos adicionales que puedan acarrear.
5.6. Algunas formas de pago pueden estar restringidas a determinadas zonas geográficas o a algunos productos o servicios en concreto.
5.7. Speedler se reserva el derecho de retener temporalmente un pedido o un pago recibido si se observan detalles que puedan indicar un intento de fraude o para realizar todas las comprobaciones oportunas que garanticen la veracidad del pago.
5.8. Speedler se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el Portal (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. Speedler hace todos los esfuerzos dentro de sus posibilidades para ofrecer la información -incluidos los precios- contenida en el Portal de forma veraz y sin errores de ningún tipo. En el caso de que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Speedler, se procedería de forma inmediata a su corrección. De existir un error en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, Speedler le comunicará al cliente su error y tanto el cliente, como Speedler tendrán derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
5.9. Los pedidos realizados durante los que Speedler está cerrado por vacaciones (en el caso del año 2022, del 5 de agosto del 2022 al 24 de agosto del 2022) serán gestionados a la vuelta de las vacaciones. Durante los días que estemos cerrados, los stocks y los precios pueden cambiar sin actualizarse dichos datos en nuestra web, por lo que podría suceder que, a la hora de gestionar los pedidos a la vuelta de vacaciones, algunos productos puedan haber variado su disponibilidad y su precio. Si se diera este caso, el cliente podría cambiar algún producto por otro que estuviera disponible. En caso de cambiar un producto por otro, si la diferencia de precio fuera a favor del cliente, Speedler le gestionará la devolución de la diferencia de precio y si la diferencia de precio fuera a favor de Speedler, el cliente hará efectivo el pago de esa diferencia.

 

 

6. ENVÍO Y CONDICIONES DE ENTREGA

6.1. Speedler realiza envíos nacionales únicamente en península e Islas Baleares y lo hace a través de terceros transportistas contratados al efecto.
6.2. Los plazos de entrega empiezan a contar desde el momento en que Speedler recibe el pago. El pago por tarjeta es inmediato. En caso de ser pago financiado, el plazo empieza a contar desde que la financiera nos da el OK a la operación. En caso de ser transferencia puede ser inmediata o tardar 1 o 2 días.
6.3. La entrega se efectuará en el domicilio o dirección indicada por el usuario. En caso de equivocación al indicar la dirección o de querer cambiarla posteriormente, el Usuario deberá hacerse cargo de los cargos derivados que resulten como consecuencia de esta modificación.
6.4. El plazo de entrega del pedido depende de la disponibilidad de los artículos solicitados. En el caso de comprar varios artículos con distinta disponibilidad, el envío se realizará una vez estén todos los artículos disponibles, es decir, habrá que tener en cuenta el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.
6.5. Raramente, en algunos casos y dependiendo del stock del producto, este plazo puede variar. En esta situación nos pondremos en contacto con usted. En el supuesto caso de que el producto que nos haya pedido tuviera una rotura de stock (aun estando en el momento de la compra como disponible en la web) nos pondríamos en contacto con usted para poder resolverlo de la mejor manera posible.
6.6. Si, por motivos inherentes al comprador, la agencia de transporte no logra entregar el pedido, Speedler se reserva el derecho de cobrar al comprador un importe de 4,00 € por cada intento de entrega a partir del tercero. Es por ello que si usted ve complicado estar en el destino de entrega en el momento de recibir el pedido, pero existe la posibilidad de que sea entregado a una tercera persona (un vecino, el portero, etc.), nos lo comunique a nosotros o a la empresa de transporte para que podamos hacerle llegar el envío sin problemas.
6.7. Todos los productos permanecerán en propiedad de Speedler hasta que no se vea satisfecho el pago total del importe de los mismos.
6.8. Algunos métodos de envío pueden estar disponibles exclusivamente para algunas zonas geográficas. 
6.9. Las tarifas de envío, así como las modalidades de envío disponibles, serán las que se indique dentro del Portal en la pantalla de Compra una vez se hayan introducido los datos de envío. 
6.10. Speedler se reserva el derecho de añadir, eliminar o modificar las modalidades de envío disponibles, así como sus tarifas sin previo aviso. En cualquier caso en el momento de formalizar el pedido y antes de efectuar el pago definitivo, se le informará de las tarifas exactas para ese pedido. 
6.11. El Usuario al realizar un pedido se compromete a recibirlo en la dirección indicada y a revisar toda la mercancía en el momento de su recepción. En caso de venir dañado el paquete o que se observen síntomas de manipulación, deberá hacerlo constar en el albarán de entrega del mensajero y comunicar la incidencia ante Speedler y la compañía de transportes en un plazo inferior a 24 horas desde la recepción del pedido. Si el cliente no hace constar al transportista la posible incidencia en el momento de recibir el pedido, Speedler no se podrá hacer cargo de esa posible incidencia.
6.12. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos estimados, no dará derecho al cliente a exigir indemnización o contraprestación alguna.


 

 

7. DESISTIMIENTO

7.1. DERECHO DE DESISTIMIENTO PARA MERCANCÍAS

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales, en el caso que el material esté sin desprecintar y en perfecto estado.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de la recepción del pedido.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a SPEEDLER S.L. en Calle C, Nave 9, Polígono Industrial Molí dels Frares, 08620 Sant Vicenç dels Horts con correo electrónico atencion_cliente@speedler.es su decisión de desistir del contrato a través del formulario de desistimiento que figura en este enlace. Se le responderá a la mayor brevedad posible confirmándole, o no, el desistimiento. Para enviarlo, necesitará haber recibido la contestación con la conformidad.
La mercancía debe ser devuelta en las mismas condiciones en que fue entregada. Fuera del paquete, para que almacén lo pueda recepcionar, tendrá que estar bien visible el nombre del cliente, el número del pedido y la palabra DESISTIMIENTO.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

 

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a SPEEDLER S.L. en Calle C, Nave 9, Polígono Industrial Molí dels Frares, 08620 Sant Vicenç dels Horts, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. 

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Si el producto hubiera sufrido cualquier deterioro achacable al mal uso por el cliente, Speedler no se hará responsable ni asumirá ningún coste devenido de ese producto ni de ningún coste de transporte de ida ni de vuelta.
En el caso especial de los microprocesadores, sólo en los casos que se haya marcado la superficie del procesador con los enganches de la placa base, o en el caso que ya se hubiera disociado la pasta térmica con el microprocesador y el cooler, no se aceptará la devolución, ya que el producto ya no estaría en las mismas condiciones de cómo vienen de fábrica.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  1. -              El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento. 
  2. -              El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  3. -              El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. 
  4. -              El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  5. -              El suministro de bienes hechos a medida solicitados por el cliente, como por ejemplo equipos informáticos. Así como de cualquier equipo informático de varias piezas ensamblado por Speedler.

7.2. DERECHO DE DESISTIMIENTO PARA CONTENIDOS DIGITALES

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de la recepción del pedido.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a SPEEDLER S.L. en Calle C, Nave 9, Polígono Industrial Molí dels Frares, 08620 Sant Vicenç dels Horts con correo electrónico atencion_cliente@speedler.es su decisión de desistir del contrato a través del formulario de desistimiento que figura en este enlace. Se le responderá a la mayor brevedad posible confirmándole, o no, el desistimiento. Para enviarlo, necesitará haber recibido la contestación con la conformidad.
Fuera del paquete, para que almacén lo pueda recepcionar, tendrá que estar bien visible el nombre del cliente, el número del pedido y la palabra DESISTIMIENTO.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

 

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a SPEEDLER S.L. en Calle C, Nave 9, Polígono Industrial Molí dels Frares, 08620 Sant Vicenç dels Horts, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

El software que haya sido vendido en un soporte material deberá estar precintado. En el momento de desprecintarse pierde su derecho a desistimiento.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
  • Cualquier software, Windows y videojuegos incluidos, que sea desprecintado pierde su derecho a desistimiento.

 

7.3. DEVOLUCIONES PARA EMPRESAS

 

7.3.1. Al no haber ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas, Speedler no gestionará devolución a empresas.

 

8. GARANTÍA

 

8.1. Speedler  garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los artículos, componentes y demás productos que distribuye. Únicamente prestará el servicio de garantía sobre bienes que hayan sido adquiridos en su establecimiento. 
8.2. La garantía por defecto para todos los artículos nuevos de la página web será de tres años a contar a partir de la fecha de entrega del producto. 
8.3. Cuando el artículo adquirido presente una falta de conformidad porque no se corresponda con las características ofrecidas, presente defectos que impidan su normal utilización con arreglo a su naturaleza o no ofrezca las prestaciones descritas para él, el Usuario tiene derecho al saneamiento del bien adquirido en un plazo de trs años a partir de la compra, en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y sin perjuicio de las facultades de Speedler para comprobar la veracidad de los defectos, su origen y momento de aparición. 
8.4. La recogida de los productos en garantía, del cliente a Speedler, siempre irá a cargo del cliente.
8.5. La reparación que se encuentre en garantía tendrá carácter gratuito, y Speedler procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución o resolución del contrato y el envío de vuelta al cliente del producto.
8.6. Speedler informará al cliente del plazo que conllevará la tramitación de la garantía, intentando siempre que sea el mínimo posible y estableciéndose un máximo de tres meses desde la recepción del artículo. La garantía de la reparación efectuada en productos en garantía comercial, tendrá una duración de seis meses. Si son probados que los defectos invocados por el Usuario no fueran ciertos o por cualquier otra causa no sean objeto de la Garantía, Speedler podrá presupuestar la reparación fuera de garantía, pudiendo requerir al Usuario el importe derivado de los gatos de envío, administración y gestión de la garantía. En la misma forma se procederá cuando los defectos invocados deriven de un uso inadecuado del artículo, cuando el producto hubiere sido manipulado por terceros antes de la reclamación, mala conservación, fuerza mayor, o por cualquier otra causa ajena al artículo o a Speedler. A estos efectos se considerará que existe en todo caso uso inadecuado o mala conservación cuando no se haya dado cumplimiento a las instrucciones contenidas en el manual o documentación entregada junto con el artículo.
8.7. En caso que el producto funcione correctamente y se tenga que devolver al cliente, y entendiendo que el servicio técnico ha tenido que hacer las pruebas pertinentes, se cobrará 39.90 euros en concepto de 1 hora de servicio técnico y el envío de vuelta será a portes DEBIDOS.
8.8. Con carácter general, el Usuario se compromete a inspeccionar de inmediato el artículo adquirido y a comunicar lo antes posible a Speedler cualquier posible disconformidad con el mismo, evitando en todo caso el agravamiento de cualquier daño, bajo un principio de buena fe.
8.9 En el caso de que no haya arreglo posible del producto y Speedler no le pueda substituir el producto por el mismo modelo, al cliente se le hará un abono del producto. El abono no será una devolución del dinero. El abono será a descontar para la compra de un producto similar al que no se ha podido arreglar o cualquier otro producto. El abono no tendrá fecha de caducidad.
8.10. Si el producto hubiera sufrido cualquier deterioro achacable al mal uso por el cliente, Speedler no se hará responsable ni asumirá ningún coste devenido de ese producto ni de ningún coste de transporte de ida ni de vuelta.
8.11. Para las empresas y profesionales, la garantía será la que establezca directamente el fabricante del artículo en cuestión, así como el procedimiento para gestionarlas, ya que no hay ninguna ley que especifique el procedimiento de Garantía entre profesionales. 
8.12. Speedler no se hace responsable de ningún producto enviado a nuestro servicio técnico que no haya sido comprado a Speedler.
8.13. Todos los detalles sobre la tramitación de garantía, procedimiento, etc... están expuestos en el enlace Formulario RMA a pie de página de nuestro website.
8.14. Todos los productos cuya garantía se pueda tramitar con el fabricante directamente, deberán ser gestionados por el cliente/usuario directamente con el fabricante. Speedler no la tramitará.
8.15. La garantía de un producto de contenido digital (software) será de seis meses.
  

 

 

9. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

 

9.1 El Usuario reconoce que todos los elementos del Portal y de cada uno de los Productos y Servicios, la información y materiales contenidos en los mismos, las marcas, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, y los programas de ordenador utilizados en relación con ellos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de la propia Speedler o de terceros, y que las Condiciones Generales no le atribuyen respecto a dichos derechos de propiedad industrial e intelectual ningún otro derecho distinto de los específicamente contemplados en las mismas. 
9.2 Salvo que fuera autorizado por Speedler o en su caso por los terceros titulares de los derechos correspondientes, o a menos que ello resulte legalmente permitido, el Usuario no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición, o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior. El Usuario deberá utilizar los materiales, elementos e información a la que acceda a través de la utilización del Portal y de cada uno de los Productos y Servicios únicamente para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial ni de los Productos y Servicios ni de los materiales, elementos e información obtenidos a través de los mismos. 
9.3 El Usuario deberá abstenerse de suprimir los signos identificativos de los derechos (de propiedad intelectual, industrial o cualquier otro) de  Speedler o de los terceros que figuren en el Portal, así como abstenerse de eludir o manipular cualesquiera dispositivos técnicos establecidos por Speedler o por terceros en el Portal.
 

 

10. RESPONSABILIDAD

 

10.1. Sin perjuicio de la responsabilidad por daños y perjuicios que se pudiera derivar,  Speedler podrá, con carácter inmediato y sin necesidad de preaviso, resolver y dar por terminada su relación con el Usuario, o interrumpir su acceso al Portal y/o el acceso y utilización de cualquiera de los Productos y/o Servicios, si detecta un uso del Portal o de cualquiera de los Productos y/o Servicios contrario a las presentes Condiciones Generales o a las Condiciones Particulares que sean de aplicación. 
10.2. El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que Speedler pueda sufrir directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de las Condiciones Generales o Particulares en relación con la utilización del Portal o de cualquiera de los Productos y/o Servicios. Asimismo, el Usuario mantendrá a  Speedler indemne frente a cualquier sanción, reclamación o demanda que pudiera interponerse por un tercero, incluidos cualesquiera organismos públicos, contra  Speedler, sus empleados o agentes como consecuencia de la violación de cualesquiera derechos de terceros por parte de dicho Usuario mediante la utilización del Portal o de cualquiera de los Productos y/o Servicios o, en general, que pudiera interponerse como consecuencia de la utilización o adquisición de cualquiera de los Productos y/o Servicios en una forma contraria a lo previsto en las Condiciones Generales o en las Condiciones Particulares que fueran de aplicación. 
10.3. El Usuario reconoce y acepta que la utilización del Portal, así como la adquisición y utilización de los Productos y/o Servicios se realiza a su entero riesgo, bajo su única y exclusiva responsabilidad. 
10.4. Speedler no otorga ninguna garantía, y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse, respecto a los extremos siguientes:
  • (a) Disponibilidad, continuidad y utilidad: Speedler se compromete a llevar a cabo todos los esfuerzos necesarios para posibilitar la disponibilidad y continuidad del Portal. Sin embargo, Speedler no puede garantizar que el Portal funcione correctamente en todo momento, que el Usuario podrá acceder a él y utilizarlo de forma rápida, ininterrumpida y libre de errores, ni que todos los errores serán corregidos. De la misma forma,  Speedler no otorga ninguna garantía respecto a la idoneidad del Portal o de cualquiera de los Productos y/o Servicios para la satisfacción de necesidades específicas de un Usuario;
  • (b) Seguridad: Speedler adoptará las medidas de seguridad generalmente adoptadas en el sector para garantizar la confidencialidad y seguridad de la utilización del Portal. No obstante, Speedler no puede garantizar que terceros no autorizados puedan tener conocimiento de las características y circunstancias del uso que los Usuarios realizan del Portal y de los Productos y/o Servicios.
  • (c)  Speedler actuará diligentemente según los usos generalmente aceptados en el sector para evitar la presencia en el Portal de virus u otros elementos lesivos que pudieran causar alteraciones en el sistema informático del Usuario, en sus documentos electrónicos o en sus ficheros, pero no puede garantizar la ausencia de tales elementos, no siendo responsable por los daños y perjuicios que ello pudiera ocasionar.
  • (d) Servicios prestados por terceros: Speedler no controla, ni hace propios, ni garantiza la exactitud, calidad, veracidad, fiabilidad o idoneidad de las informaciones, productos y servicios facilitados o prestados por terceros a través del Portal. De igual forma no controla y no garantiza la ausencia de virus u otros elementos lesivos en los contenidos o servicios facilitados o prestados por terceros a través del Portal.
  • (e) Contenidos fuera del Portal:  Speedler no garantiza la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud o veracidad de los contenidos, productos y servicios disponibles en sitios pertenecientes o gestionados por terceros a los que el Usuario pueda acceder mediante dispositivos técnicos de enlace ("links") desde el Portal. Speedler no controla el contenido de dichos sitios web ni ofrece ni comercializa los productos y servicios disponibles en los sitios web así enlazados, ni asume en consecuencia responsabilidad alguna por los mismos.
  • (f)  Speedler no otorga garantías de naturaleza alguna, ni expresa ni implícitamente, respecto de la utilización que los Usuarios hagan del Portal, ni del incumplimiento de las obligaciones legales a la que estén obligados los Usuarios.

 

 

11. COMUNICACIONES Y ATENCIÓN AL CLIENTE

 

11.1. Salvo que otra cosa se prevea expresamente en estas Condiciones Generales, Speedler puede enviar al Usuario comunicaciones mediante carta, a la dirección que consta en la ficha de registro, o por correo electrónico, a la dirección de correo electrónico que figure registrada en dicha ficha. El Usuario expresamente autoriza el envío de comunicaciones a través de correo electrónico. 
11.2. Asimismo, y salvo que otra cosa se disponga expresamente en estas Condiciones Generales, el Usuario puede comunicarse con Speedler para gestionar cualquier incidencia con el uso del Portal o contratación de productos o servicios, mediante envío de carta postal o email, mediante las líneas telefónicas de atención al usuario o usando el formulario de contacto disponible en el Portal. 
11.3. En caso de cambio de domicilio de cualquiera de las partes, deberá comunicarlo a la otra parte por cualquiera de los medios antes indicados.

 

 

12. DURACION Y TERMINACION

 

12.1. La prestación del servicio de Portal tiene, en principio, una duración indefinida, Speedler, no obstante, está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación del servicio del Portal en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones Particulares. Cuando ello sea razonablemente previsible, Speedler advertirá acerca de la terminación o suspensión de la prestación del servicio de Portal.

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