Ya lo tienes! Has añadido {product_name}
¡¡Descubre nuestros productos!!

Discos duros Western Digital

Como elegir tu disco duro

¿QUÉ ES UN DISCO DURO?¿CÓMO FUNCIONA?

El disco duro, conocido comúnmente como HDD es un dispositivo de memoria de masa de tipo magnético que utiliza uno o más discos magnéticos de manera que pueda memorizar todos los ficheros, los programas y los sistemas operativos presentes en nuestro ordenador. Lo que distingue un disco duro de otro es especialmente la velocidad, las dimensiones físicas, la capacidad y la interfaz.

LA VELOCIDAD

Por lo que concierne la velocidad, en los modelos de un ordenador portátil los discos del hard disk normalmente giran a 5400 rpm ( el termino proviene de la abreviación en inglés de Revolution per minute). En los modelos para un ordenador de sobremesa, los discos normalmente giran a 5400, 7200, 10000 y también a 15000 rpm. Obviamente será más alta la velocidad de rotación de los discos magnéticos y  más rápido se cargará el sistema operativo, los programas, los ficheros pero al mismo tiempo serán mayores los ruidos y los consumos energéticos.En el mercado existen principalmente 2 tipologías según las dimensiones físicas de un disco duro interno o externo:

° )los disco duros de 3 pulgadas y medio, 3,5″, utilizados comúnmente en los ordenadores de sobremesa.

° )los discos duros de 2,5″,que se utilizan normalmente en los ordenadores portátiles, pero recientemente gracias a los SSD también en los ordenadores de sobremesa.

Hay que decir que a pesar de que los discos duros externos de 3,5″ sean normalmente los mas rápidos y con más capacitad,  los discos duros externos de 3,5″ son también los que necesitan una alimentación a través de un alimentador externo. Al contrario de los discos duros externos de 2,5″ son normalmente los productos mas lentos alimentados directamente del cable que transfiere los datos y pueden ser transportados con facilidad.

CAPACIDAD

Hoy día en el mercado es posible encontrar discos duros internos o externos con una capacidad media entre los 500 Gb y los 12 Tb. A veces la unidad de medida utilizada por parte de los varios productores son diferentes; los productores de discos duros utilizan el sistema décimas mientras el sistema operativo del ordenador puede utilizar el sistema binario. Esto comporta que por ejemplo un disco duro con capacidad de 1 TB es visto en realidad con una capacidad efectiva de 930gb, o sea el 7,4% menos. Por esto cuando estas eligiendo tu disco duro se ha de tener en cuenta este aspecto. Además si tienes necesidad de utilizar mucho espacio, en vez de comprar un único disco duro de gran capacidad sería mejor comprar 2 o 3 discos duros de dimensiones inferiores. Haciendo así puedes utilizar uno más seguro y más rápido.

INTERFAZ

Por los que se refiere a la conexión física con el ordenador, un disco duro interno puede tener una interfaz SATA en versión 3.0. Normalmente, se utiliza más en ordenadores de sobremesa y portátil, al contrario una interfaz SAS es mas utilizadas en los servidores. Los discoS duros externos pueden tener mas de una interfaz USB o una interfaz Thunderbolt. Esta ultima es la mas rápida.

 

OTRAS CARACTERÍSTICAS

Hay otros aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un determinado disco duro interno o externo:

La memoria Cache, llamada a veces buffer, su tarea es memorizar temporalmente un conjunto de datos de manera de poder ser recuperado rápidamente cuando sea necesario. Por eso en cuanto mayor sea la memoria cache mejores serán las prestaciones.

El tiempo de acceso, que indica el tiempo medio necesario para encontrar un dato en un punto casual del disco. Por ejemplo el tiempo de acceso para un disco duro de 7.200 rpm es alrededor de 9 ms y para un disco duro de 15.00 rpm es de aproximadamente 4ms.

La velocidad de transfer, expresada en MB/s que indica la cantidad de los datos suministrados por el disco duro en un determinado intervalo de tiempo. El sonido emitido se expresa en decibelios, o sea dB.

 DISCO DUROS HÍBRIDOS

Además de los clásicos discos duros de 2,5 o de 3,5 es posible encontrar discos duros híbridos conocidos como SSHD (solid hybrid drive) H-HDD (hybrid hard disk drive). El nombre de estos discos proviene de que en su interior tienen una memoria solida directamente en la parte del disco duro tradicional, esta permite tener mas velocidad típica de los SSD, esto en otras palabras permite ofrecer una mayor velocidad. La tarea de mover los datos utilizados mas frecuentemente en la memoria flash se ocupa siempre en firmware del disco duro híbrido en automático de manera totalmente trasparente sin la necesidad de utilizar ningún driver o software en particular.

 ¿QUE DISCO DURO COMPRAR?

 Seguramente aconsejamos un Western Digital serie Red

 Il WD40EFRX es un disco duro de 3,5″ de la serie Red Wester Digital pensada para sistemas NAS personales usado en ambientes domésticos o en pequeñas empresas que utilizan hasta 8 alojamientos. Este hard disk tiene una capacidad de 4 TB, una velocidad de 5.400 rpm y una memoria cache de 64 MB. La interfaz de conexión  SATA 3.0. El productor ofrece una garantía de 3 años.

 La principales característica técnicas son:

 

§  formato: 3,5″;

§  capacidad: 4 TB;

§  velocidad: 5.400 rpm;

§  buffer: 64 MB;

§  interfaz: SATA 3.0.

 

Para descubrir todos los detalles técnicos, puedes hacer click aquí!
El Western digital serie red ofrece este producto con diferentes capacidades:

Compártelo:
Anterior Siguiente

¿Descuentos y ofertas?

Suscríbete y recibirás las mejores ofertas y novedades más interesantes. No enviamos SPAM, solo contenido de calidad.
Búsquedas: Resultados: Tiempo: