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Desistimiento

DESISTIMIENTO




1. DERECHO DE DESISTIMIENTO




Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, haya recepcionado la mercancía.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted de notificarnos a Speedler SL con domicilio en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), Pol.Ind. Molí dels Frares, Calle C, Nave 9, 08620 Sant Vicenç dels Horts y con CIF nº B-62300314 con número de teléfono 934751880 e email atencion_cliente@speedler.es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo por email). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio: formulario de desistimiento. Para cumplir el plazo del desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

El consumidor sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultantes de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  1. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  2. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  3. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  4. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  5. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  6. Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  7. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  8. El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  9. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.





2. DERECHO DE DESISTIMIENTO PARA CONTENIDO DIGITAL




Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, haya recepcionado la mercancía.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted de notificarnos a Speedler SL con domicilio en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), Pol.Ind. Molí dels Frares, Calle C, Nave 9, 08620 Sant Vicenç dels Horts y con CIF nº B-62300314 con número de teléfono 934751880 e email atencion_cliente@speedler.es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo por email). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio: formulario de desistimiento. Para cumplir el plazo del desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  1. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  2. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.



2.1. En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según que condición se cumpla primero. Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
2.2. Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo.
2.3. Una vez haya rellenado y enviado el formulario de desistimiento, recibirá un email con las instrucciones para que nos lo pueda hacer llegar.
2.4. Los gastos de transporte generados por la devolución van a cargo del cliente.




3. DEVOLUCIONES PARA CLIENTES PARTICULARES

 

 

3.1. En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según que condición se cumpla primero. Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
3.2. Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo.
3.3. Una vez haya rellenado y enviado el formulario de desistimiento, recibirá un email con las instrucciones para que nos lo pueda hacer llegar.
3.4. Los gastos de transporte generados por la devolución van a cargo del cliente.

 

 

4. DEVOLUCIONES PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES

 

 

4.1. Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado, durante los 7 días hábiles posteriores a su recepción.
4.2. Tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, y para poder solicitarlas habrá que seguir los pasos indicados en el apartado "Devoluciones" del Portal, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de Speedler. En tal caso, deberá notificarse la intención de devolver un producto en los siete días hábiles siguientes a la recepción del pedido. Una vez aprobada la devolución, el material deberá llegar a las instalaciones de Speedler en un plazo no superior a siete días desde la aceptación de dicha devolución, corriendo por cuenta y cargo del cliente el envío.
4.3. En caso de detectarse alguna anomalía en el producto o embalaje provocada por mal uso o manipulación indebida, o no cumplir las condiciones de devolución expuestas (en plazo o forma de presentación), Speedler podrá rechazar la devolución, y dejará la recogida del material a disposición del cliente, quién deberá hacerse cargo de los portes de envío de vuelta.

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