Ya lo tienes! Has añadido {product_name}
¡¡Descubre nuestros productos!!

FUENTES DE ALIMENTACION GAMING RAIDMAX

Como elegir tu fuente de alimentación

Las fuentes de alimentación garantizan una mezcla ideal entre potencia y eficiencia. Hay de diferentes precios dependiendo de vuestras exigencias, que sean para un pc Gaming, de oficina o de sobremesa.La fuente de alimentación, llamada en ingles PSU (power supply unit) representa una componente hardware del ordenador que muchas veces se subestima pero en realidad demuestra ser la parte mas importante del interior del sistema. La fuente de alimentación enviando la tensión de alimentación correcta, que al interior del pc pueden ser normalmente de 3.3 ,5 y 12 volt. Desarrolla la tarea fundamental de alimentar de manera correcta todos los componentes presentes en el interior de nuestro ordenador. Además, visto que la fuente de alimentación representa la principal causa de consumo de electricidad del interior del ordenador, más eficiente sea y menos electricidad consumirá el ordenador. Aquí están los factores a tener en cuenta antes de ir a comprar una fuente de alimentación para tu nuevo o antiguo ordenador:

 

¿PORQUE ELEGIR UNA FUENTE DE ALIMENTACIÓN EFICIENTE?

 La eficiencia, medida en porcentaje, se define como la relación entre la potencia de salida y la potencia de entrada. La eficiencia que no podrá nunca ser al 100, es simplemente la relación entre la cantidad de energía que entra desde el enchufe y la cantidad de energía que utilizan todos los componentes. Hay que tener en cuenta que no toda esta energía se utiliza, de hecho una parte desafortunadamente se gasta en calor. Por ejemplo un alimentador de 500 watt con eficiencia del 80% no significa que tendrás a disposición 400 watt. El 80% de 500 watt, se absorberán 625 watt desde el enchufe de electricidad, o de 500 partido por 0,8 (dividido el 80 % de eficiencia= y sucesivamente suministrado 500 watt.Durante este proceso, 125 watt, que son la diferencia entre 625 watt y 500 watt se trasformaran en calor y en consecuencia se pierden. También tienes que saber que a parte otros componentes de tu ordenador desprenden energía: El procesador, la tarjeta video, la placa base, la memoria Ram, El disco duro y en general todos los circuitos integrados. La eficiencia tiene la tendencia a disminuir dependiendo de la energía que necesita el ordenador. Por eso la elección de una buena fuente de alimentación es muy importante. Una fuente de alimentación económica seguramente aumentará los consumos energéticos.

 ¿Qué ES EL PFC?

 En las fuentes de alimentación modernas el power factor correction o  corrección del facto potencia es una funcionalidad que tiene como objetivo mejorar la relación entre potencia total utilizada y la potencia que se utiliza para realizar las tareas solicitadas. EL PFC mejora el rendimiento de la producción y la distribución de la energia eléctrica en el interior de un determinado pc. En el mercado es posible encontrar fuentes de alimentación con 2 diferentes tipologías de PFC:

 

1)Aquellos con PFC activo, que representa la mejor tipología pero también influyes en el precio final de la fuente de alimentación

2)Aquellos con el PFC pasivo, que consume mas, pero son mas económicos.

¿FUENTE DE ALIMENTACIÓN MODULAR O NO MODULAR?

 ¿Cuál es la diferencia entre una fuente de alimentación modular y una no modular? Una fuente de alimentación modular se puede conectar solo a través de los cables que realmente se necesitan, reduciendo el espacio ocupado y mejorando la circulación del aire.Una fuente de alimentación no modular al contrario todos los cables están ya enchufados a la misma fuente de alimentación y en consecuencia esto puede comportar problemas en las cajas con poco espacio.

 

 PORQUE ELEGIR LAS FUENTES DE ALIMENTACIÓN RAIDMAX:

 

-  Sin duda una de las mejores marcas del mercado

-  Bajo nivel de ruido y voltaje regulan la calidad de salida de CC perfectamente.

-  tecnología inteligente de control de ventiladores está diseñada para una mejor solución térmica

-El diseño de cable modular con placa posterior etiquetada facilita la instalación y la apariencia limpia.

 

EN SPEEDLER PUEDE ENCONTRAR LA FUENTE RAIDMAX QUE MEJOR SE AJUSTA A TU NECESIDADES

Compártelo:
Anterior Siguiente

¿Descuentos y ofertas?

Suscríbete y recibirás las mejores ofertas y novedades más interesantes. No enviamos SPAM, solo contenido de calidad.
Búsquedas: Resultados: Tiempo: